domingo, 30 de marzo de 2014

SPRING BREAK'14

Hi everybody,

Hace un par de semanas empezó a hacer buen tiempo...era una trampa, claro. Ahora me encuentro encerrada en casa pues no para de llover y hay tempestad fea, fea.

Pero bueno, yo me flipé esos días y me vino bien, pues me animé pensando en la primavera, el verano, el sol, el olor a mar, los festivales... Y me eché unas fotejas muy de este rollo con una camiseta súper festivaler que me compré en Primark :)

En realidad estoy un poco seria jaja, yo soy un espejo. Es lo bueno/malo que tengo yo, que soy transparente. No estaba yo muy para tirar cohetes, pero me ilusionó hacerme fotos con mi camiseta nueva de 3 euros y no tener frío al ir en tirantes :)

En la primera iba sin pintar, pero después me puse mi pintalabios rosa hortera y mi rallica en los ojos y palante! Los coloreticos ya los llevaba de serie pues me había quemado en la playa un par de días antes jajaja Ah! Y la canción que me puse fue este temazo tan sumamente buenrrollero, que además, sale en un capítulo de HYMYM que me encanta. Por cierto, estoy súper enganchada a HYMYM y me he visto en menos de 2 meses 7 temporadas. Aunque nunca ningunca serie llegará al nivel de FRIENDS, me encanta esta serie y la verdad es que es muy, muy bonica. Mi personaje favorito es Marshall Eriksen...los mejores puntazos de la serie para mi son los suyos (idea para post, jaja!).













Bueno, pues éste es un post de autoilusionamiento. Que ya es primavera otra vez, que le tiempo pasa, que cada día es una segunda oportunidad, que estoy hecha un lío y mi vida está como una mesa coja: tiene tres patas perfectas pero una rota y eso ya jode todo lo demás y mucho. Pero tengo esas 3 patas perfectas, mis pilares maravillosos y geniales...me va a joder la vida la puta pata coja? jajaja NOOOOOO!

Y ahora vienen unas semanas geniales pues voy a varios conciertos y festivales, a la playa, al campo, son las fiestas de mi ciudad (Bando de la Huerta!!!!) y seguro que en el Levante huele ya a azahar! :) Voy a poder pensar...o todo lo contrario, dejar de pensar por un tiempo para despejarme y ver las cosas con claridad :)


De momento, en Móstoles no se está nada mal... (aunque estoy harta de los jerseys y del abrigo, eso sí)



Un besico.

Carita de Mona

miércoles, 26 de marzo de 2014

CUANDO ERA PEQUEÑA...

Cuando era pequeña era rubia. No es postureo, era rubia, rubia de verdad. También tenía ya ojeras, son parte de mi cara. Y ojos de gato, a veces verdes, a veces marrón clarito-amarillo.




Cuando era pequeña tocaba el violín. Tenía 7 años cuando empecé, era una pequeñaja algo más bajita que sus compis del cole, menudita y parlanchina. Y quería tocar el violín a toda costa, así que conseguí que me apuntaran a la academia y ahí estaba yo, con un violín 1/4, es decir, un violincito chiquitito que hacía chirriar por mi casa a todas horas. Y así estuve, chirriando hasta los 20 años largos.

Cuando era pequeña me encantaba jugar al fútbol y al baloncesto, sobre todo al baloncesto, pero mi carrera en el basket se vio truncada cuando nunca pegué el estirón que mi madre me prometió que pegaría (sin rencor, jaja). Llegaba a casa negra llena mierda, y por supuesto, tenía parches en las rodillas de todos los pantalones. Me gustaban las muñecas también of course, las barbies... montaba unos culebrones con las barbies...madre mía! Y eso que no tenía kens, eran culebrones sólo con barbies...así he salido yo.



Cuando era pequeña, mi madre me peinaba siempre con la ralla al lado, y llevaba diadema o lazito. Esto es poco original. Pero es lo que pasaba cuando era pequeña. Ah, y siempre pensaba que mi mamá era la más morenita y guapa del mundo...y lo sigo pensando.

Cuando era pequeña mi papá se venía a mi habitación a dormir la siesta y yo quería tocar el violín...y lo tocaba, y mientras él me escuchaba hasta que se quedaba dormido plácidamente con una amplia sonrisa.

Cuando era pequeña tenía un montón de hermanos mayores que cuidaban de mi, y a los que fastidiaba cuando tenían que estudiar, porque me salía de la cuna para hacer turismo por mi enorme casa. Desde que tengo uso de razón he pensado que pobreticos los niños que no tienen muchos hermanos.





Cuando era pequeña, martirizaba a mi primo echándole Vicks VapoRub por todo el cuerpo y además era súper mandona...decía que estaba loca...yo?????? jajajajaja



Cuando era pequeña no paraba de hablar (ya hablaba con 1 año)...oh wait! There are things that never change. Y me encantaba correr, corría súper rápido.

Cuando era pequeña, mi película favorita era EL REY LEÓN, y yo, en vez de cantar "Ohh yo voy a ser Rey León" cantaba "Ohh yo voy a ser Lupe León".  Desde esa película, siempre he adorado la naturaleza (info: no hay que ser hippie para adorar la naturaleza) y a los gatos, tengo pasión por ellos.



Cuando era pequeña, quería ser como esta niña:


Ah! Y mis héroes eran éstos de aquí abajo. Estaba completamente segura de que existían de verdad, y de que la mala de la serie vivía en la Luna y quería acabar con todos, pero gracias a que los Power Rangers existían, estábamos todos a salvo. Mi sueño era ser la amarilla, que era china, Trini, y estaba enamorada del azul, Billy (enamorá perdía con 6 años, sí amigos, así me ha ido jaja).



Cuando era pequeña, mi hermana se reía de mi porque decía que yo era súper cursi, porque estaba siempre abrazando a mis padres y diciéndoles te quiero. Ahora es ella la que cada vez que me nos vemos me pega unos achuchones que son más que cursis. Esa misma hermana jugaba conmigo a las pesetas, y me timaba siempre, porque claro, yo era una pequeñaja. También esa misma hermana tuvo que vestir igual que yo hasta que tuvo unos 16 años...así ha salido ella. La amo y yo por mi Belu ma-to!


Además de mi hermana, tengo 3 hermanos mayores a los que, desde que era una canija, quiero y adoro con todo mi corazón. Siempre seré la pequeña que no tiene ni idea de la vida y esas cosas que no me gustan nada...pero bueno, quizá después de todo sea verdad, jajajaja

Cuando era pequeña tenía una madre y un padre. Por algo tan sencillo como eso yo daría todo lo que tengo y lo que no tengo, también.


Luego dejé de ser una niña pequeña para ser una niña grande...y quería ser rockera.



Y skater...



Y ya no era rubia...aquí ya voy algo teñida (mi madre decía que tenía que ser rubia siempre, y al principio le hice caso), pero seguía teniendo ojos de gato, de hecho, unos preocupantes ojos de gato. MIAU!


Ah! Y desde que era pequeña soy una maldita golosa, me pierde el chocolate y los dulces en general. Eso es así. Aquí tenía ya overdose on sweetssss




Menos mal que luego senté la cabeza cuando entré en la Universidad y se me quitaron todas las tonterías...




 Parecía que me había centrado...mis pendientes de perlas, mis mechas, mi flequillete...pero claro que no! jaja mi versión más crazy estaba por llegar...todo por las mañas compañias universitarias jajaja




















Vaaale...seguía siendo pequeña...por suerte!


Bueno, ésta es la canción totalmente obligada para este post. When you were young, de The Killers...qué grupazo en sus primeros discos, no?  (Lo siento, siempre tengo que meter la coletilla musical, si no muero!!! jaja).



Os parecerá una gilipollez este post (o no), pero yo lo que necesitaba esta noche era ver fotos de antes, fotos de cuando la mayor responsabilidad que tenía era ir al colegio, no hablar en clase cuando primaria (nunca lo conseguía y me echaban de clase todos los días, jaja), rezar el Padre Nuestro a primera hora, hacer el comentario de texto para el día siguiente (odiaba lengua y literatura!) o hacer una práctica de la Uni, o llegar pronto a una quedada de un jueves, o poner tu parte de pasta para el botelleo...

Me acuerdo cuando nos hacíamos masajes en clase, o cuando comíamos chuches furtivamente (bolitas de sacarosa comprimida por doquier, ajá!), o chicle, o, o...trozos de bocadillo! Había que masticar sin que el profe de turno se diera cuenta...y estando en primera fila!! Y en la uni...pasándonos notas en clase, cual enanos, con los planes para la salida de ese jueves. Las fiestas en mi casa de Altorreal, esas míticas fiestas con amigos del colegio y luego de la Uni...

Pensaréis que estoy loca por mezclar colegio, instituto y Universidad como si ésta última no significara responsabilidad...pues...me váis a perdonar, pero lo chungo empieza después.

No me apetece ponerme triste ni nostálgica en exceso. Sólo quería compartir con vosotros un poquito de mi noche de viaje a mis recuerdos felices. Me hacía falta. Pronto compartiré más, los más ridis están por salir a la luz, jaja.

Muchas gracias por leerme, esto es precioso. Siempre he pensado que tengo mucho que decir y que contar y mostrar, y ahora se está haciendo realidad! Gracias por los ánimos para que siga escribiendo. Gracias de corazón!!


Un besico.

Carita de Mona



lunes, 24 de marzo de 2014

BELICE...CAPITAL BELMOPÁN.




Una canción me persigue desde mayo de 2012, cuando la escuché por primera vez. Es ésta que suena aquí arriba en el video. De hecho, entre todos esos miles de personas, estaba yo (aunque en mi época escuchimizada, pero estaba)  :)

Mi MBF María y yo, en éxtasis místico, con Santi Balmes detrás en el DCODE 2013, MADRID.


Recuerdo que compré el disco en cuanto lo sacaron, literalmente, porque me fugué del curro para ir a la FNAC a por él, jaja. Creo que es uno de los discos que más veces he escuchado, todas en mi coche, mi C3 azul. 


SUMMER 2012...ESTABA NEGRA PERDÍA Y JOVEN :(

Hace casi un año que no escucho este disco. Llevo muchos meses sin escuchar "Si tú me dices Ben, yo digo Affleck" (que tiene un videoclip interesante de ver). Tampoco he escuchado "los Toros en la Wii"...Ambas canciones son geniales y os las recomiendo totalmente!! De hecho el grupo es lo mejorcísimo, los he visto muuuuchas veces en directo. Pero, queridos y maravillosos lectores (peloteo followeril subliminal), las canciones están SIEMPRE asociadas a recuerdos. Y este disco mio tiene una historia complicada, tanto es así, que el día que me lo firmó el señor Santi Balmes fue uno de los peores días que he vivido jamás. Paradojas de la vida (eufemismo de PUTADAS DE LA VIDA).




He hecho algunos experimentos desde que vivo en Madrid para refutar la idea de que si una canción te trae determinados recuerdos, ya no puedes nunca escucharla de otra forma. Mi experimento consistió en escuchar cada mañana de camino al trabajo un cd que llevaba meses sin escuchar por recuerdos dolorosos. Pues bien, así lo hice. Cada mañana escuchaba las 3 ó 4 canciones que dura mi camino al trabajo en coche. Y sí, conseguí que el disco de Django Django me recuerde a mis mañanas mostoleñas en coche. No me duele escucharlo, no me remueve ya. De hecho, canto Default como una loca, cosa que jamás imaginé que volvería a ocurrir. Bien, conseguido.



Ésta es en realidad mi favorita de ese disco. Este grupo británico es genialísimo, con un estilazo personal brutal. Sólo tienen un disco, pero qué disco! Y mirad en directo...vamos, que no paro de buscar un festival en el que toquen para ir!


PEEERO amigos, esto no es así siempre. Está claro que existe una clara correlación negativa entre el éxito de este experimento y la intensidad de los recuerdos asociados a las canciones...

Perdón, no me odiéis, lo explico mejor. Cuanto más fuertes, importantes e intensos sean los recuerdos asociados a una canción, más difícil es que desvincularla de éstos. Por mucho que intentes trasladar la canción a momentos felices, nuevos...esa canción está ya marcada de por vida y no hay nada que hacer. Vale, eso me ocurre con el cd del que os hablaba antes, está  tocado y hundido. No pasa nada, en breve este grupo saca otro disco nuevo, esto es, nuevos recuerdos, nuevas asociaciones de canciones con momentos, espero muy felices y dichosos (please!!).


OJALÁ FUERA TAN FÁCIL...

INCREÍBLEMENTE, hay una canción que según todo esto debería haber desterrado inmediatamente y que no he podido, he sido incapaz. Es la canción de la que os hablaba al inicio de este soporífero rollaco que he soltado. Es BELICE. Esta canción me trae recuerdos horribles, pero también recuerdos bonitos. Esta canción estuvo conmigo cada día, todos, desde que la conocí. Estuvo presente de lunes a viernes, pero también los fines de semana. Full time, eso es lo bueno. Y además es que es un temarraco, que eso también ayuda. Siempre será una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. SIEMPRE. 

Ésta de abajo soy yo destrozando un fragmento de esta canción que amo. 

video

No, no evitarás, 
que quiera largarme cuanto antes, 
si cada vez, que me quiero ocultar, 
tú me conviertes en gigante. 
Me has llevado por corrientes de agua 
que van a tus redes. 
Y tus ojos son dos prismas devolviendo oscuridad. 
No pretendas defenderte. 
Te diré que no, no me convences. 
Me quiero evaporar, entre la gente. 

No, lo vas a negar.
Algunas bases no resisten. 
Y un pulgar puede asfixiar. 
Y a quien madruga… Dios no existe. 
Ya puedes preguntar, 
preguntar por ahí, o a los tuyos. 
Si una gota colma el vaso, 
Otras veces ya es el mar. 
Y es el mar esta vez, ¿lo entiendes? 
¿No ves que ya no, no me convences? 
Me quiero evaporar, entre la gente. 

Un día me iré, me iré de verdad. 
No sé si me ves, del todo capaz. 
De cambiar, nombre y edad, y si me encuentras decirte: 
“¿De quién me estás hablando?” 
No, no, no, no lo haré, jamás. 
Me falta valor, o fuerza vital. 
¿De qué me sirve salir de esta inmensa ciudad, 
si de quien pretendo huir, 
seguirá dentro de mí, y eres tú? 
Eres tú. Si puedo escapar, es con la mente.



Un besico.

Carita de Mona

jueves, 20 de marzo de 2014

HERMOSO ARANJUEZ...AND MUCH MORE.

Hi everybody!

Hace unos días estuve en un lugar en el que he estado muuuuuchas veces, pero nunca había podido disfrutar de verdad de su belleza en todo su esplendor, pues siempre voy por trabajo y veía todo ya de noche o los jardines muertísima de cansancio. Ese lugar es Aranjuez, al que antes tardaba 4 horas en llegar y ahora me pilla a tiro piedra! 

Vale, seré honesta, en realidad fui a currar, pero como iba en modo freelance, después de currar pude hacer turismo del que a mi me gusta...esto es: BURGUER KING, FOTOGRAFÍA, PASEOS ETERNOS, FOTOGRAFÍA, Y PARA TERMINAR...MÁS FOTOGRAFÍA! (aunque me dejé la reflex en casa, pardilla yo, I know!!).

Pues nada, Aranjuez, os cuento, es un sitio precioso que a mi me enamoró desde la primera vez que fui. En él se encuentra el Palacio Real, Patrimonio Nacional. Básicamente, allí se iban Carlos III y toda esa peña cuando se estresaban...qué vida más dura! jajajaja Es majestuoso y bello, muy bello :)



De entre todos los Jardines preciosos que tiene Aranjuez, el más guay sin duda es el Jardín del Príncipe, que mandó construir Carlos IV, en 1772. No sé, mirad wikipedia, como he hecho yo, jajaja, Es el más grande y es precioso. Yo siempre he dicho que me hubiera encantado vivir allí con 15 años e ir con los novietes a darme el lote allí en un banco...es taaan romántico!! Vale, nunca tuve novietes de esos con 15 años...ahí falla la cosa, pero bueno, igual si hubiese vivido allí me hubiera animado sólo por sacarle partido al sitio tan bonito jajajaja


Fuente de Narciso






No se ve muy bien, pero es una ardilla monísima! :) 
Fuente de Apolo

Estanque de los Chinescos





Palacio y Jardines están bordeados por el Tajo (soy murciana, estoy obligada a adorar al río Tajo, jajaja), y claro, una vegetación preciosa de ribera con sus plataneros que eso en otoño es tan sumamente bucólico-pastoril...de verdad os lo digo ya muy seriamente, ID, COÑO! Además os dan una fresicas mu ricas en los kioskos de al lado del Palacio Real! (y el Burguer está ahí al lado jajaja).

Las fotos no son hiper guays porque no están hechas con la reflex, I know, pero el móvil tampoco echa malas fotos, no?

Ah, la foto de la hamburguesa! Menú whopper...pero con patatas de esas nuevas light y coca-cola light as well, jajajaja. La manicura se me fue a la mierda de reparar cosas (algún día os contaré de qué va mi trabajo...si encuentro el modo de hacerlo y que sea entendible jaja), pero cogí colorcico, pues hacía un calor de la leche y me quedé en tirantes :)


Como no salgo en ninguna foto obviamente, y esto es un ego blog de esos, pues tengo que poner alguna mía, así que...a ver... a ver... OS DEJO CON LAS TOMAS FALSAS DE LOS ÚLTIMOS POST (la otra vez triunfó mucho lo de las tomas falsas...claro, y lo que mola ver a alguien hacer el ridi??). Esa fotos que claramente son de coña y que a nadie jamás se le ocurriría compartir en la red...esas fotos! Aquí las tenéis! (lo que se llega a hacer por conseguir followers, eh, Señor X? jaja).
















Y antes de despedirme, quería sólo mencionar a la persona a la que más echo de menos en el mundo, mi ídolo, mi compinche, la persona a la que más he admirado nunca...un gran trozo de mi corazón quedó roto para siempre hace ya 8 años. Yo era su Carita de Mona. Mi madre siempre me dice que conmigo fue por primera vez más padre que marido (y fui la quinta!). Pilares básicos de la vida como son el amor verdadero, el esfuerzo, la ilusión por lo que se hace, el no dejar nunca de ser niño...esos pilares básicos los tengo en gran medida gracias a él. 

Qué hija de puta que es a veces la vida. Cada día lo pienso más.

Te quiero papá. 
Lucharé siempre porque, si me vieras desde un agujerico, estuvieras orgulloso de mi. 



Un besico.

Carita de Mona