lunes, 29 de diciembre de 2014

REFLEXIONANDO ENTRE VIAJE Y VIAJE

28 de diciembre de 2014. 

Coches llenos de bártulos de mudanza, viajes de 400 km como quien se va al barrio de al lado, Navidad acelerada, lágrimas que brotan sin poder evitarlo, finales, principios, tristeza, HOPE (esperanza).

Traumas que brotan todas y cada una de las noches, demasiadas noches ya... pero par de ovarios cada mañana al pisar el frío suelo de mármol con una puta sonrisa, pensando en las cosas buenas que me depara por ejemplo este lunes de invierno...a ver si ya voy mejor preparada para el frío polar...

Querer vivir en el presente, con toda la fuerza de tu mente, cuando tu subconsciente sigue viajando por el pasado y tu corazón sólo quiere al futuro. TRIPOLARIDAD.

Al final el que manda es siempre el corazón. 

Todo está pasando, la vida no espera que te repongas, el tren pasa y no esperará si llegas tarde...pero, sabéis qué? Que después de un tren, si te esperas un ratico, viene otro, quizá mejor que el anterior. Así que keep calm (me lo digo a mi misma también, a ver si me lo aplico)...todo llega a su debido tiempo.


Os dejo con esta preciosidad de canción...


The moment I wake up, I forget to breathe
All of this heartbreak is smothering me

Only the heavens can say when the rain gets out
Only the heavens can say when the rain gets out






Un besico.

Carita de Mona

martes, 16 de diciembre de 2014

TOP 5 MUSICAL 2014...EMOCIONES Y EMPATÍA.

Hi everybody!

Escribo desde el lugar que es de nuevo mi día a día. Quien lo iba a decir hace unos meses...Durante muuuucho tiempo esto no estuvo en mis planes en absoluto, pero la vida es así de putilla ella y esto es lo que hay. Lo llevo bien...más o menos. Estoy triste por lo que se ha terminado, mucho. Pero también estoy aceptando mi destino y quiero hacerlo lo más llevadero posible. Así que opto por pensar y visualizar solo lo bueno, y olvidarme de las enormes desventajas que tiene estar de nuevo aquí. Ahí está la diferencia entre vivir en paz y vivir amargá perdía. 

Sigo súper agobiada, de hecho más que antes, pues me queda menos tiempo para todo lo que tengo que hacer, así que no me enrollaré this time. Se acaba 2014 y llegan mis listas musicales. De momento aquí comparto mi TOP 5 musical de 2014. Me sorprendo por lo nacional del mismo, pero es que yo soy mucho de letras y este año aun más. Son canciones muy muy muy especiales para mi, muuuuuuuuucho. 


5. IT WAS ALWAYS YOU (MAROON 5)


Bueno, esta canción la conocí hace un mes, pero ya sé con seguridad que se queda conmigo para siempre ya. Me emociona tantísimo... me enamora!!!! Por favor, dadle una oportunidad! Yo ya voy en el coche todos los días con este buen rollo, cantando como una loca por la autovía, me la sé enteritica jaja. No more guessing who!!!!! Looking back now I know it was always you, always youuuuu!

4. ASUNTOS DELICADOS (IZAL)


Esta genial canción es de principio de año, y me obsesionó durante muchos meses...de hecho, sigue sonando casi a diario en mi spotify. La verdad es que no tiene una letraza, pero musicalmente es una JOYA con mayúsculas, y festivaleramente ya ni os cuento.;) Además me trae recuerdos geniales del SAN SAN :)



Bueno, el top 3 ha sido tremendamente difícil...las 3 canciones siguientes han sido mis canciones del año, pero, a punta de pistola, éste sería el órden:


3. LA CASA EN SILENCIO (LA HABITACIÓN ROJA)


Cuando la casa en silencio me confirma
que no hay canciones ni alegrías en tus días,
yo me dispongo a abrazarte con mi vida
y con lo poco que me queda
haré todo lo que pueda,
con lo poco que me queda.

Porque sé que intentarlo va a valer la pena,
mucho más que la que me aflige y me bloquea,
que va comiéndome por dentro y envenena
la esperanza que nos guía, que traerá la luz del día,
brillará con tanta fuerza, no podremos contenerla.


Hasta ese día te defenderé a muerte,
y guardaré como tesoros en mi mente
todos los sueños que atrapados en tu cuerpo
no te han dejado caminar todo este tiempo.

Lo que nos hace vulnerables es el miedo,
la inconsciencia es lo que nos ha arruinado,

de nada sirve que me enseñes más noticias,
darle al "Me gusta" no nos sirve, 
no cambiará las injusticias,
ser valiente desde casa no nos servirá de nada.

Es lo más cobarde que nos ha pasado,
eso y el mirar siempre para otro lado.
Quiero volver a verte junto a mí en el frente,
quiero que salgas de esta casa,
que solo vuelvas a esa cama
para gritar de gusto y arañar mi espalda,
y liberar todos los sueños atrapados en tu cuerpo.
Esta es la madre de todas nuestras batallas,
recuperar lo que nos han arrebatado.


Hasta ese día te defenderé a muerte,
hasta ese día te defenderé a muerte.


La casa en silencio es ya un himno para mi. Dentro del último discazo que se marcaron LHR en febrero, ésta sería mi canción fetiche, seguida muy de cerca por "De cine". Esta canción habla de la valentía, de que merece la pena luchar por las cosas, por muy mal que estés y por muy mal que esté tu vida. Así que, obvio, la adoro jaja. Siempre que he estado hundida, esta canción me ha animado a luchar, porque sé que intentarlo va a valer la pena, mucho más que la que me aflige y me bloquea.

BRUTAL....Y PRECIOSA, COMO ES NORMAL EN LHR.  

2. MANIFIESTO DELIRISTA (LOVE OF LESBIAN)


Voy a escribir en muros toda mi tristeza, 
Hasta que la lluvia borre parte de sus letras, 
Si nunca he sido un hámster y jamás será mi rueda, 
¿por qué entro en su juego una y otra vez? 

Qué suerte que aún hay gente que lo hace fácil, 
Aquellos que consiguen que fluya bien.
Los que convierten todo en estimulante
Y entonces ves que hay más allá y vuelve a amanecer.
Delirio amanecer, cuando ya piensas que no hay más
he vuelto a amanecer.

Aún manifiesto fe en mis semejantes, 
Los que dijeron NO a ver como ellos ven, 
Ya soy capaz de huir de mi propia cárcel. 
Y que corra el aire, 
No lo dudes, no lo dudes. 

De esta canción viene mi expresión tan empleada en el blog de la rueda de hámster. Qué os puedo decir que no haya dicho ya en su post correspondiente sobre este temazo??!! Me reconcilió con LOL, me ayudó a reconciliarme conmigo misma y para mi es un pedazo de homenaje a todas las personas geniales que me han ayudado tantísimo y que convierten todo en estimulante y que son la hostia, vamos. Ahhhh, la escucho y flipo again !!!!! Esta canción me vino como anillo al dedo en el momento y lugar perfectos!!! Hoy voy a decirlo, cómo la amo! ;)

1. EL OSO (EL MEISTER)


Y en el número 1 está la canción que más veces he escuchado este año, EL OSO. Esta canción es, sencillamente, adictiva, mágica y preciosa. La he llegado a escuchar durante horas...El disco debut de El Meister, cantante de Arizona Baby (concierto por cierto este finde!!), es ALUCINANTE. 

Y ya lo sabéis, pues es el post más leído con diferencia del blog...EL ÚNICO ENEMIGO DEL OSO ES EL OSO...Si no eres un oso...estás jodido (Oh wait...I'm fucked!!!). Cuidado con los osos, que todos morimos bajo sus zarpas...



Espero que os haya gustado mi TOP 5 MUSICAL DE 2014. El siguiente post será ya una lista con más temazos y no me enrollaré tanto con cada una (já!). Gracias por estar ahí. Sois bonicos y este año ha estado mejor en parte por poder escribir y desahogarme en el blog, mi vía de escape frente a la rabia, la tristeza, la nostalgia, la ira, el dolor, la frustración...Todo mejora cuando escribo...GRACIAS! :)


Un besico.

Carita de Mona







lunes, 15 de diciembre de 2014

2014 MEMORIES

Hi everybody!

Escribo sin deber hacerlo...pues estoy agobiadísima no, lo siguiente. Tengo trabajos que hacer, trabajo que hacer, mudanza que hacer...y muy poco tiempo y ganas. Mis días en el extranjero fueron geniales, y eso que estuve haciendo trabajos allí también...pero tuve tiempo para hablar inglés por los codos, comer como si no hubiera un mañana y pelarme de frío más que nunca!!!

2014 se va a pagando poco a poco...un año súper importante en mi vida, mi año del HOPE, de vivir en la capital, de ir y venir más que nunca. Mi año de cumplir sueños, de exprimir la vida, de automotivarme (casi) cada día, de darme cuenta de que me caigo bien, de volverme más coqueta aún, de hacerme no 1, sino 2 tatuajes y querer más, mi año del cambio de chip vital, sé lo que quiero y lo que tengo que hacer para conseguirlo. Sentir que todo empieza, que la vida es maravillosa y que siempre hay nuevas oportunidades para ser feliz. Hay que luchar...pero es una lucha jodidamente fantástica (parapaparaparapa, fantásticaaaaaaa!!)

2014...un año que ha estado y está a otro nivel, un año que me he currado que sea INOLVIDABLE. Un año que ha puesto el listón muy muy alto para 2015. Si tuviera que escoger unas pocas imágenes de lo mejor de 2014, serían éstas:

ENERO'14. Móstoles. Así empezaba 2014. Bien abrigada...con una sonrisa.

FEBRERO'14. Móstoles. Hold On Pain Ends. 

MARZO'14. FLAMENCA BEACH. Efectos de la Delirium Tremens. G. Todo estaba mal, pero aquel día todo estuvo bien por unas horas, muy muy bien.

ABRIL'14. TOMMY MELS...CHOCOLATE OVERDOSE.

ABRIL'14. GRAN VÍA DE MADRID. CON UNA PERSONA GENIAL, M.

MAYO'14. SOS 4.8. PROBABLEMENTE EL MEJOR HASTA LA FECHA.


CASI JUNIO'14. MADRID. SALGO FATAL, PERO NO TENGO MÁS FOTOS CON RICARDO DARÍN JAJA

JUNIO'14. MADRID. Banderas por la coronación.

Balú y Conchita Bubu en mi maleta de verano. Ahora Balú vive en otra casa con una persona genial, pero Bubu vive y, lo mejor, duerme conmigo. Amo a estos gatos...siempre tendré gatos, pues para mi son las criaturas más hermosas y geniales de la naturaleza <3



JULIO'14. CALBLANQUE. D.  
JULIO'14. LUPE CRISTINA BARCELONA. 

JULIO'14. COSTA BRAVA. YA HE RESERVADO PARA VOLVER EN 2015 JAJA

AGOSTO'14. GRANADA. Mi ciudad favorita in da world.

CASI SEPTIEMBRE'14. MAD INDIE FESTIVAL SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, MADRID. LORI-LOL.

SEPTIEMBRE'14. EL DÍA DE MI 27 CUMPLEAÑOS FUE EN MI PARAÍSO.


MBF'S PALM TREES <3

NOVIEMBRE'14. LONDRES. SIGO FLIPANDO...

CASI CASI DICIEMBRE'14. LLUVIA EN LA LATINA CON D.

2014...nunca olvidaré este año, nunca.

Un besico.

Carita de Mona







jueves, 4 de diciembre de 2014

TODO VA A CAMBIAR

Hi everybody...

Es la 1 de la mañana, vengo de que me pongan una multa más absurda del mundo (más que la de la grúa a la 1 de la mañana la noche antes del puto mercao de los jueves de La Fama, más que las 2 multas de velocidad de la dgt en las que yo no conducía). Yo, que no he pasado de los 123 km/h en mi vida, yo que soy una ciudadana cívica, modélica, que como mucho he podido miccionar en la vía pública en un contexto etílico-estudiantil y a altas horas de la mañana, sin molestar a nadie, yo que (casi) nunca hice botelleo en la Fama o en la Pólvora, yo que siempre hago los stops conduciendo, aunque no venga nadie jajaja (yo ya me río)... Ya contaré por qué me han multado...y ya contaré cómo he conseguido ser una puta borde con la autoridad, contestando, como hacía en mi colegio, donde contestar estaba muy mal visto. Con el tiempo lo veré hasta graciosillo...hoy no, mañana tampoco creo...time (y 40 €).

Mañana a estas horas estaré durmiendo en otro país, con muchos menos grados de temperatura, pero voy preparada, en el black friday me compré un plumas monísimo y baratísimo, oiga! Me va a venir bien el frío mortal, necesito ralentizar el ritmo del corazón, que se aletargue un poco...

Y pensando, pensando...mi mente va a aquel año que será muy cercano para muchos lectores, pero que para mi es como si hubieran pasado millones de años. 2011.

JULIO 2011 (foto echada por mi sobrina que tenía 6 años)

Y pensando, pensando...con los recuerdos de 2011 en mi cabeza, llego a wikipedia y su definición de resiliencia:

"La resiliencia es la capacidad de los seres vivos sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos."

Vaya...qué bajón...

Me queda mucho por hacer...todo tiene que cambiar...pero ahora, si me disculpáis, me piro unos días de vacaciones (vacaciones del trabajo, no de estudiante, que tengo 4 trabajos por hacer). Ahora pienso en la famosa frase esa para ligar de ¿estudias o trabajas? Si a mi me preguntan eso, le soltaría un rollaco a la persona, que saldría pitando de allí jajajaja.

Y aquí la canción que no he parado de escuchar en este día...sobran las palabras (por cierto, los vi en concierto el otro día y me enamoré de sus música sencilla pero con mensajes fuertes, claros y preciosos). La letra lo dice todo.



Todo va a cambiar, todo va a cambiar,
todo va a cambiar, todo va a cambiar...



Vendrá aquí, preguntará por ti,
te estaba buscando, iba tras tus pasos.
No te dará la oportunidad de cerrar la puerta,
tenla siempre abierta.

El futuro ha llegado a esta ciudad,
hazle sitio en tu casa, se quiere quedar.

Vendrá aquí, preguntará por ti,
una luz te guiará, sale de tu cuerpo.

El futuro llegó y no lo vi venir,
yo tampoco esperaba que fuera así.
Qué difícil es todo, qué difícil es todo.

Todo va a cambiar, todo va a cambiar,
todo va a cambiar, todo va a cambiar...



El futuro ha llegado sin avisar,
no es verdad que las cosas vayan tan mal,
al menos estás vivo, al menos estás vivo,
al menos estás vivo, al menos estás vivo...




Bueno, ahora mismo lo mejor que puedo hacer es desconectar. Feliz puente a todos, a la vuelta estaré dando el follón con mis posts esos de miles de fotos jeje. Mil gracias por estar ahí, por leer, por empatizar, por hacer que esto nos sirva a todos para ser mejores personas, por ayudarme a convertir la mierda en belleza!


Un besico.

Carita de Mona




martes, 2 de diciembre de 2014

MADRI D. & IBANEZ

Hi everybody!

En el post anterior hablaba de uno de los mejores findes del año y no decía nada más...no por hacerme la interesante, sino porque quería dedicarle un post entero a este finde tan genial en Madrid :)

Una visita muy especial, y por lo tanto, unos planes de la leche. He estado en Malasaña de día, de noche, en las piji-calles del Barrio de Salamanca, en La Latina, en el Rastro, Chueca, Barrio de las Letras...Hemos comido mexicano (la Taquería de Birra, muy mítica y deliciosa!!!), Home Burger (mis favoritas!), El Vesubio (la pizzeria más putamente recomendable de Madrid!!!!)...muuuchas cosas riquísimas, que por desgracia, engordan que no veas jajaja.

También hemos ido al teatro, concretamente al teatro Lara, a ver La Llamada, una obra que llevaba muuucho tiempo queriendo ver, y que moló muchísimo, la recomiendo 100%, e incluso hemos visto a algún que otro famoso... Hemos comprado en el Lefties de Gran Vía un viernes a las 8 de la tarde en pleno éxtasis del Black Friday, con más de 200 personas en la tienda...así tirando por lo bajo, me he comprado un vestidín en Kling que, cuando me lo ponga no puedo comer nada, pero que es monísimo jajajaja, y tantas cosas más hemos hecho!!!! Pero ya empiezo a ser cansina, así que paro jaja.

Vamos...un finde largo en Madrid da mucho de sí. Mucho.

Como siempre, mantengo el anonimato de mis personas especiales, pero vamos, que no estaba sola jajaja, lo juro!!!!!

Michelada de Coronita...vicio puro! Con esto ya has comido y bebido lo necesario para todo el día. Delicious.

Bien de Chipotle.

Mexican style.

Mirad la parte de abajo de la foto...no pude evitarlo, menudo mexicano wey! Y claro, yo me llamo Guadalupe jaja


El Vesubio...calle Hortaleza ya casi con Gran Vía. Para mí ya es parada obligada. 

Paseando por Chueca vimos a Super Mario y yo me emocioné.

Hamburguesa "Cabrita". La que me pido siempre, fíjate tú que me gusta innovar, pero en esto pues no.

La luz de mi cara denota felicidad...bueno, quizá sea por el exceso de flash.

Hamburguesa "Baja California". 

Tras 3 días lloviendo, se respiraba aire limpico y oxigenao.

Plaza de Santa Ana.

Allá donde fueres...deja tu impronta jajja

My face de domingo post-party malasañera...uy, qué poser me estoy volviendo jaja

Por esas risas infinitas, por enseñarme lugares geniales de Madrid, Murcia y estoy segura de que cualquier sitio, por hacer mis días de rueda de hámster mucho más llevaderos, por entenderme y empatizar tantísimo, por hacer que me sienta bien cuando sólo tengo ganas de desaparecer de ciertos lugares, por hacer que mueva el culo hasta la cima de la puta montaña más alta de Murcia, por hacer que vea cosas buenas cuando me inunda la negatividad, por el bizcocho meloso, los Clash, los corazones contra el frío, las Delirium, y por miles de cosas más...GRACIAS.

La Latina. Lluvia evitada con bolsa en la cabeza. La funcionalidad ganó a la moda.

Y nunca olvidaré que con D. elegí mi guitarra electro-acústica...que he recogido hoy...día en el que he conducido por la Gran Vía de Madrid, incumpliendo mi solemne promesa de no hacerlo...Otra prueba más de que NUNCA hay que decir NUNCA. Y aquí un par de vídeos de presentación de lo que será un invierno de vídeos porculeros míos cantando cosas, sorry de antemano! Aclaro que canto bastante mejor, pero claro, cuando no estoy híper afónica! Y los mini-monólogos...ahí no tengo excusa jajaja, siempre he querido decir lo del segundo vídeo, de hecho lo digo en cuanto puedo a la gente jaja.

 Voy a refugiarme en la música más que nunca, de hecho ya lo estoy haciendo. Es eso...quizá no podemos cambiar la melodía de la canción de nuestra vida, pero sí la letra de la canción...y yo soy muy de letra de canción.

video


video


Un besico.

Carita de Mona

lunes, 1 de diciembre de 2014

POPPY EXCEPTION & REVOLCADORES

Hi everybody!

Tras uno de los mejores findes del año, y cuando estoy a horas de hacerme con esta preciosidad, por fin, tras muuuuucho tiempo...



...aquí estoy, contándoos lo que pasa por mi mente, que ahora está totalmente abducida por esta canción, que se ha convertido en una de mi top 5 de 2014 (ya sé que siempre digo que todas son mis favoritas, jaja, pero ésta de verdad está arriba). IT WAS ALWAYS YOU, de MAROON 5. No me creéis jaja, pero bueno, en breve haré post de lo mejor para mi del 2015 de música y cine y ya lo veréis! Es pop total y absoluto, y muy pegadizo...I know...(aunque tiene unos toques retro con el ritmo que son alucinantes, por cierto, el ritmo es lo mejor, junto con la voz, la melodía...jaja me encanta todo!), pero el amor es así. Me enamoré de una canción que de entrada no era mi tipo, pero mira, aquí estoy, sin para de escucharla como una tóntili! (Y así ocurre en la vida con el amor, o me lo váis a negar?). Ala, pues escuchadla jaja, que da un buen rollo alucinante y te saca la sonrisa no matter the situation!!!!



It was always you
Can't believe I could not see it all this time, all this time
It was always you

Now I know why my heart wasn't satisfied, satisfied
It was always you, you
No more guessing who
Looking back now I know it was always you, always you



Bueno, pues esta canción va de dos que son amigos y él se da cuenta de que siempre ha estado enamorado de ella...qué bonico, no? Encima de estar como un tren, es todo bonico jajajaja, perdonad la jerga, pero es que este tío es impresionante!). Pero para mi puede hablar también de las cosas que siempre han estado ahí y que un día te das cuenta de lo exageradamente importantes y buenas que son y has tenido siempre en tu vida. Llega un momento en el que lo ves todo con una claridad alucinante, y te das cuenta de lo afortunado que eres. Y entonces valoras, cuidas...

Bueno, y mientras me voy confeccionando un traje para que todo me resbale de ahora en adelante en modo automático, porque he estado practicando en modo manual y, como en la réflex, hay que aprender, tiene su técnica...vamos, que no le tengo pillado el truco en absoluto, de hecho creo que no es lo mio... Se me da mejor subir montañas...así que imaginad lo mal que se me da la "impermeabilización emocional".




Podéis opinar lo que queráis de esta foto, jaja. Sí, me flipé, y qué? 


Ésto es el Macizo de Revolcadores, la cima más alta de la Región de Murcia, acho pijo! Bueno, por si no era la más alta subimos también Los Odres y Los Obispos. Ya que casi me quedo sin aire, o todo o nada!!!! Después de esta experiencia cercana a la parálisis cardíaca, me he quedado con ganas de más, y ya no quiero parar!!





Este finde la montaña ha sido sustituida por kilómetros urbanos en la capital, algo más habitual en mi. El black friday nos ha llevado al mal, en ecosistemas llenos de peligros, llenos de gente dispuesta a llevarse la talla que tú estás buscando de jersey mega-rebajado perfecto para el invierno murciano (es decir, lo más finujo de la tienda).

Esos ecosistemas son duros, pero en ellos me muevo con toda la soltura y no me oigo el corazón sonar en estéreo. Pero por eso mismo, quiero dominar lo que me cuesta, quiero conocer, saber, aprender, sudar con mil capas de ropa encima y un friaco del 15 fuera. Y luego, después de casi morir llegando a la cima, ese subidón endorfínico (sí, me invento palabras). En el ecosistema urbano también hay grandes subidones, pero cuestan una pasta y no tonificas los glúteos!!!! jajajaja

Comparto con vosotros una foto así al azar de este finde...(no lean este post a la hora de comer!).





Un besico.

Carita de Mona