martes, 16 de diciembre de 2014

TOP 5 MUSICAL 2014...EMOCIONES Y EMPATÍA.

Hi everybody!

Escribo desde el lugar que es de nuevo mi día a día. Quien lo iba a decir hace unos meses...Durante muuuucho tiempo esto no estuvo en mis planes en absoluto, pero la vida es así de putilla ella y esto es lo que hay. Lo llevo bien...más o menos. Estoy triste por lo que se ha terminado, mucho. Pero también estoy aceptando mi destino y quiero hacerlo lo más llevadero posible. Así que opto por pensar y visualizar solo lo bueno, y olvidarme de las enormes desventajas que tiene estar de nuevo aquí. Ahí está la diferencia entre vivir en paz y vivir amargá perdía. 

Sigo súper agobiada, de hecho más que antes, pues me queda menos tiempo para todo lo que tengo que hacer, así que no me enrollaré this time. Se acaba 2014 y llegan mis listas musicales. De momento aquí comparto mi TOP 5 musical de 2014. Me sorprendo por lo nacional del mismo, pero es que yo soy mucho de letras y este año aun más. Son canciones muy muy muy especiales para mi, muuuuuuuuucho. 


5. IT WAS ALWAYS YOU (MAROON 5)


Bueno, esta canción la conocí hace un mes, pero ya sé con seguridad que se queda conmigo para siempre ya. Me emociona tantísimo... me enamora!!!! Por favor, dadle una oportunidad! Yo ya voy en el coche todos los días con este buen rollo, cantando como una loca por la autovía, me la sé enteritica jaja. No more guessing who!!!!! Looking back now I know it was always you, always youuuuu!

4. ASUNTOS DELICADOS (IZAL)


Esta genial canción es de principio de año, y me obsesionó durante muchos meses...de hecho, sigue sonando casi a diario en mi spotify. La verdad es que no tiene una letraza, pero musicalmente es una JOYA con mayúsculas, y festivaleramente ya ni os cuento.;) Además me trae recuerdos geniales del SAN SAN :)



Bueno, el top 3 ha sido tremendamente difícil...las 3 canciones siguientes han sido mis canciones del año, pero, a punta de pistola, éste sería el órden:


3. LA CASA EN SILENCIO (LA HABITACIÓN ROJA)


Cuando la casa en silencio me confirma
que no hay canciones ni alegrías en tus días,
yo me dispongo a abrazarte con mi vida
y con lo poco que me queda
haré todo lo que pueda,
con lo poco que me queda.

Porque sé que intentarlo va a valer la pena,
mucho más que la que me aflige y me bloquea,
que va comiéndome por dentro y envenena
la esperanza que nos guía, que traerá la luz del día,
brillará con tanta fuerza, no podremos contenerla.


Hasta ese día te defenderé a muerte,
y guardaré como tesoros en mi mente
todos los sueños que atrapados en tu cuerpo
no te han dejado caminar todo este tiempo.

Lo que nos hace vulnerables es el miedo,
la inconsciencia es lo que nos ha arruinado,

de nada sirve que me enseñes más noticias,
darle al "Me gusta" no nos sirve, 
no cambiará las injusticias,
ser valiente desde casa no nos servirá de nada.

Es lo más cobarde que nos ha pasado,
eso y el mirar siempre para otro lado.
Quiero volver a verte junto a mí en el frente,
quiero que salgas de esta casa,
que solo vuelvas a esa cama
para gritar de gusto y arañar mi espalda,
y liberar todos los sueños atrapados en tu cuerpo.
Esta es la madre de todas nuestras batallas,
recuperar lo que nos han arrebatado.


Hasta ese día te defenderé a muerte,
hasta ese día te defenderé a muerte.


La casa en silencio es ya un himno para mi. Dentro del último discazo que se marcaron LHR en febrero, ésta sería mi canción fetiche, seguida muy de cerca por "De cine". Esta canción habla de la valentía, de que merece la pena luchar por las cosas, por muy mal que estés y por muy mal que esté tu vida. Así que, obvio, la adoro jaja. Siempre que he estado hundida, esta canción me ha animado a luchar, porque sé que intentarlo va a valer la pena, mucho más que la que me aflige y me bloquea.

BRUTAL....Y PRECIOSA, COMO ES NORMAL EN LHR.  

2. MANIFIESTO DELIRISTA (LOVE OF LESBIAN)


Voy a escribir en muros toda mi tristeza, 
Hasta que la lluvia borre parte de sus letras, 
Si nunca he sido un hámster y jamás será mi rueda, 
¿por qué entro en su juego una y otra vez? 

Qué suerte que aún hay gente que lo hace fácil, 
Aquellos que consiguen que fluya bien.
Los que convierten todo en estimulante
Y entonces ves que hay más allá y vuelve a amanecer.
Delirio amanecer, cuando ya piensas que no hay más
he vuelto a amanecer.

Aún manifiesto fe en mis semejantes, 
Los que dijeron NO a ver como ellos ven, 
Ya soy capaz de huir de mi propia cárcel. 
Y que corra el aire, 
No lo dudes, no lo dudes. 

De esta canción viene mi expresión tan empleada en el blog de la rueda de hámster. Qué os puedo decir que no haya dicho ya en su post correspondiente sobre este temazo??!! Me reconcilió con LOL, me ayudó a reconciliarme conmigo misma y para mi es un pedazo de homenaje a todas las personas geniales que me han ayudado tantísimo y que convierten todo en estimulante y que son la hostia, vamos. Ahhhh, la escucho y flipo again !!!!! Esta canción me vino como anillo al dedo en el momento y lugar perfectos!!! Hoy voy a decirlo, cómo la amo! ;)

1. EL OSO (EL MEISTER)


Y en el número 1 está la canción que más veces he escuchado este año, EL OSO. Esta canción es, sencillamente, adictiva, mágica y preciosa. La he llegado a escuchar durante horas...El disco debut de El Meister, cantante de Arizona Baby (concierto por cierto este finde!!), es ALUCINANTE. 

Y ya lo sabéis, pues es el post más leído con diferencia del blog...EL ÚNICO ENEMIGO DEL OSO ES EL OSO...Si no eres un oso...estás jodido (Oh wait...I'm fucked!!!). Cuidado con los osos, que todos morimos bajo sus zarpas...



Espero que os haya gustado mi TOP 5 MUSICAL DE 2014. El siguiente post será ya una lista con más temazos y no me enrollaré tanto con cada una (já!). Gracias por estar ahí. Sois bonicos y este año ha estado mejor en parte por poder escribir y desahogarme en el blog, mi vía de escape frente a la rabia, la tristeza, la nostalgia, la ira, el dolor, la frustración...Todo mejora cuando escribo...GRACIAS! :)


Un besico.

Carita de Mona







No hay comentarios:

Publicar un comentario