jueves, 22 de febrero de 2018

LA ZONA DE CONFORT

Hi everybody,

Lo de escribir en inglés tuvo su gracia pero yo soy 100% yo en castellano. Al final el idioma se domina (o él te domina a ti) y hasta piensas y sueñas en inglés, todo muy guay, pero vamos, pura supervivencia.

Llevo unos días muy obsesionada con una canción (yo? jaja). Se llama AUTóMATA, y es de El Meister, el creador de una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, EL OSO.

Bueno, pues esta canción habla de que ya haces las cosas sin pensar, como un robot, de forma inconsciente. Y bueno, se me ha mezclado todo eso con el tema de la zona de confort, un tema muy de moda en mi vida en los últimos...años?

Y me ando preguntando varias cosas...¿Dónde acaba nuestra zona de confort? ¿Hasta qué punto es bueno salir de ella? ¿Cuánto tiempo aguanta alguien fuera de ella?

Yo he salido de mi zona de confort en varias ocasiones:

- Cuando viví en Móstoles en 2014 (año de muuuuuchos posts by the way, para mi casi que los mejores de este blog).

- Cuando volví luego a mi ciudad natal por un año.

- Cuando me fui a Manchester a vivir sin nada, con manica delante y manica detrás.

- Cuando trabajé en Manchester.

- Cuando me mudé a Belfast y empecé a trabajar aquí.

En resumen...llevo unos 4 años fuera de mi zona de confort, especialmente en el último año, to be fully honest.

Así que soy una out of comfort zone-expert! jaja. Y puedo hablar por lo tanto de ello con cierto criterio.

Zona de confort es ese espacio en el que controlas y dominas todo a tu alrededor. Le tienes pillado el truco a tu trabajo, ciudad/país, entorno social, idioma, cultura, pareja...

Estar fuera de tu zona de confort es jodido, para qué nos vamos a engañar.

PERO ES TAMBIÉN LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR EN LA VIDA.

Uno de los días más importantes y felices de mi vida consistió en estar fuera de mi zona de confort, por así decirlo. Fue el día en que me convertí en doctora.

Gracias a estar fuera de mi zona de confort me he conocido mucho mejor a mi misma, me he superado en momentos muy chungos y por tanto he mejorado como persona y me he realizado como mujer y como profesional, he conocido gente maravillosa y gente no tan maravillosa, he hecho nuevos amigos con 30 años, he aprendido mucho sobre otras culturas y formas de pensar. He aprendido que se puede sentir todo en otro idioma.

Gracias a estar fuera de mi zona de confort conocí Madrid siendo medio pobre, ahora sé cómo sobrevivir en una gran ciudad con muy poco. También aprendí a encontrar un buen trabajo en el extranjero, cosa que no viene nada mal, jaja. He aprendido también a cuidar de mi misma sin ayuda, a soportarme en los días chungos sabiendo que todo mejoraría porque ya había pasado por eso antes y adquieres una perspectiva que antes no tenías...

Gracias a estar fuera de mi zona de confort he conocido aspectos de mi que jamás hubiera conocido, he explorado partes de mi que hubieran estado siempre escondidas. He conocido lugares diferentes, he aprendido a valorar un rayo de sol como nunca lo habría hecho si nunca hubiera salido del sur de España. He corroborado una y otra vez que no hay nada como la comida española. Tú también lo sabes si vivir fuera, vale, pero yo lo puedo corroborar, porque he tenido que comer muchas veces cosas como espaguetti con salsa de curry y patatas con gravy encima y otras perlas culinarias británicas. Para mi tan solo una tostada de tomate (que sepa a tomate) y aceite de oliva virgen con un BUEN café es ya un placer de dioses!

Gracias a estar fuera de mi zona de confort sé lo que quiero en la vida y con quién lo quiero. Me ha llevado bastante tiempo darme cuenta, también os lo digo. Así que mis respuestas son:





¿Dónde acaba nuestra zona de confort? 


Mi zona de confort está en mi ciudad natal y un poco también en otras 2 ciudades españolas. En ella se encuentran presentes mi familia, mis amigos, todo lo que me es familiar desde que tengo uso de razón y en mi idioma. Fuera de eso acaba mi zona de confort.



¿Hasta qué punto es bueno salir de ella? 


Para mi es lo mejor que me ha pasado en la vida. El que quiera vivir una vida plena, con lo bueno y lo malo que conlleva eso, ha de salir de su zona de confort.

¿Cuánto tiempo aguanta alguien fuera de ella?

En mi caso, empiezo a estar cansada ya, porque no veo que a partir de ahora me vaya a aportar mucho más. Todo lo que tenía que aprender y vivir ya lo he hecho. Ahora quiero una estabilidad y...una zona de confort bonita y con buenas vistas, buen clima...y en la que no se me bufe el pelo! jaja


Resumiendo, yo me he hecho mayor fuera de mi zona de confort.

Ahora toca settle down, cumplir sueños y disfrutar de la vida.  EVERYTHING NOW!




Os dejo con esta PUTA OBRA DE ARTE DE CANCIÓN. ASÍ, CON MAYÚSCULAS. Si os gustan David Bowie y ABBA, os gustará (yo me entiendo, jaja).