miércoles, 30 de julio de 2014

CARITA DE MONA EN LA COSTA BRAVA.

Hi everybody!

Han pasado ya 10 días desde que volví de mi road trip de ensueño, y, lo reconozco, quería alrgar al máximo este momento...el momento de enseñaros un vídeo que me he currado un montón sobre mis 3 días en la Costa Brava. Por qué lo he alargado? Porque es lo último que tengo para mostraros de este viaje...aquí acaba mi crónica de los días más guays que he vivido en mucho tiempo... sniff.

Curradísimo todo, canción y fotos, todo en uno, en un vídeo que creo que refleja bastante bien la sensación de libertad, de felicidad plena, de alegría, de despreocupación temporal por los problemas...

Un sueño, mi sueño. Desde hacía varios años quería ir a la Costa Brava, y lo he cumplido. Las expectativas eran altísimas y...fueron superadas con creces! Por supuesto, recomiendo estas playas y estos pueblos a todo el mundo, los catalanes son gente genial, amables, educados, simpáticos...El catalán me encanta escucharlo y me encantaría hablarlo, siempre me ha parecido muy guay. En el tema de querer ser de otro país no me voy a mojar aquí, que no quiero perder followers jajaja. (Pero vamos, yo soy muy de que respetar).

Volví enamoraíca perdía de Cataluña, de la Costa Brava, Girona, Barcelona...QUIERO REPETIR PRONTO!!!! :)

Y sin más preámbulo, aquí tenéis el vídeo! La canción es una de mis canciones favoritas del mundo mundial. Está en mi top 3 jaja. Esta canción, SIEMPRE, me saca una sonrisa :)




Espero que os haya gustado :)

Muchas gracias por las visitas, estoy motivadísima con el blog, gracias de corazón! :)


Un besico.

Carita de Mona




viernes, 25 de julio de 2014

WANTED (dead or alive), QUOTES & REENCUENTRO con MADRID

Hi everybody,

Antes de nada, poned esta canción, porfa, que pega con la reflexión/paranoia máxima. Temarraco, no podréis despegaros de ella si la escucháis, yo lo aviso.



Van pasando los días...e irremediablemente la realidad está allí. Por suerte no ha sido una tremenda hostia, sino que poco a poco va desapareciendo ese filtro chu-chuli de felicidad y buen rollo con el que lo veía todo hace apenas unos días...Esta noche he tenido una de las pesadillas más angustiosas y desagradables de mi vida. Tanto es así, que me ha dejado el día un pelín torcido, ya que es de esos sueños de los que te acuerdas bastante (aunque siempre están las cosas borrosillas, he ahí la idiosincrasia del subconsciente y de los sueños).

Sinceramente, me toca en demasía los ovarios el tener que maldormir atormentada por una pesadilla horrible y desagradable cuando mi vida en los últimos meses ha sido y es una continua lucha a muerte contra todo tipo de mierdas horribles y desagradables. Parece que una lo da todo por el bien, pero ahí está el subconsciente para recordarte que en realidad tienes un traumazo del copón.

Pues no, hostias, no! Soy yo más fuerte que toda la mierda, que todos aquellos que me dañaron, que todo lo que me hizo romperme en mil pedazos...fijaos lo que os digo...soy más fuerte que quien fue mi mayor enemigo... SOY MÁS FUERTE QUE YO!

Así que ojico conmigo!! Que no sabéis cómo me las gasto...soy chunguísima: estoy emocionalmente sana, soy sincera, digo lo que pienso y no me interesa lo más mínimo tu mierda si tus intenciones son eso, mierda. Cuidado! Están empezando a poner carteles en la gran ciudad de busca y captura....




Cómo echaba de menos soltar mis paranoias sin filtros en un post, coño! Y qué gustico me da la combinación de aire acondicionado + saber que el año que viene estaré seguramente en algún precioso y fresquito país europeo chapurreando mi English con acento de Berkel...ah no, perdona, jaja, con acento de Murcia...eso sí, del centro.

Os dejo unas quotes/dibujos que dicen/expresan obviedades, pero que olvidamos muchas veces bajo determinadas circunstancias...como ser gilipollas (yo la primera, eh?):

Ésta no sé si ya la he puesto alguna vez, pero es que me parece brutal. Cuánnnnto tiempo me he tirado como el de la izquierda!!!!!!!!!!!! 


Sube la calidad de vida, juraíco.















Y aquí la mejor, la que te dice tu madre encarecidamente y con razón:




Me despido de vosotros desde la capi, que ha entendido que lo mío con Barcelona es sólo amistad, Barna es súper legal y nunca intentó nada, sabía que mi alquiler de momento pertenece a Madrid jajajaja (ya, no sé qué me pasa hoy jaja). Estuve dando una vueltecica la otra noche y...de Madrid al cielo!!!


Ojos cerrados en foto, pero me gusta anyway.

Reencuentro :)

VICIO MÁXIMO  A THE GOOD BURGUER.

He hecho un amigo...vive en la Plaza Mayor...

Pero no sé si le caigo bien!! jaja

Calle Pasa, La Latina.
Pues yo he pasado.



Next post...COSTA BRAVA'S VIDEO...me lo he currado un huevo y parte del otro, ya lo veréis! 


Un besico. 

Carita de Mona





miércoles, 23 de julio de 2014

GIRONA...M'ENAMORA

Hi everybody!

Ya estoy más centrada en los arduos asuntos a resolver a corto-medio plazo. Pensé que me hundiría bastante al volver a los problemas tras mi oasis de semana catalana, pero no, me veo bien (aunque lo sigo viendo imposible jaja, pero yo a tope jajaja). Como cada vez me importa menos todo y no tengo nada que perder puesto que ya lo he perdido todo, pues todo lo bueno que venga, bienvenido será. Sin fiestas, eso sí. Sin aprender, sin mejorar, sin evolucionar, sin sonreír, sin ilusión, eso también.

Bueno, vuelvo a mis felices recuerdos. Os sigo hablando de mi road trip :)  Y en esta ocasión se trata de una ciudad que se convirtió en parada obligatoria unos pocos días antes del viaje...

GIRONA.


Otra de las canciones del viaje es un temazo de un grupo llamado Lost Tapes. La mitad del grupo es Pau Roca, guitarra de mi grupo favorito, La Habitación Roja (por si nunca lo he mencionado jajaja). Tienen unas pocas canciones y son todas geniales. Me declaro fan, a ver si puedo verlos en directo soon. Aquí tenéis la banda sonora de este post, es genial!!!!!! Os va a encantar segurísimo! :)




Bueno, pues tras una mañana intensísima en el Park Guell y el Parc de la Ciutadella, tocaba dejar Barcelona y partir rumbo a Girona...así que me despedí del que había sido mi barrio por unos días, el Born, comiéndome un croissant de mascarpone de Hoffmann, la mejor pastelería in the world!!!! (Bueno...y me llevé unos pocos para el día siguiente jaja, vicio!)



Ya en carretera, sablazo en AP-7 incluido, disfruté de un paisaje maravilloso lleno de sierras preciosas y un verdor que más parecía estar en Francia que en España....Y sí, más dulces...galleticas artesanas ricas ricas también del Born, de hecho su letrero pone: Galetes exageradament bones...y es ciertísimo!!! DEMASIÉ




Y por fin Girona...qué sorpresa de ciudad por diorr, quina maca!!!! Eso sí, calorazo, como en Barna. Tiene una judería, El Call, formada por callecitas estrechas y apelotonadas. Hay unos callejones preciosos que salen del Carrer de la Força. Allí se establecieron los judíos entre los siglos IX y XV, cuando fueron expulsados. Es una de las juderías mejor conservadas de Europa, y se nota, porque paseas por allí y te transportas a otro tiempo sin darte cuenta. Una cosa que me gustó mucho es que en el casco histórico no dejan pasar a los coches, así debería ser en todas las ciudades!


BANDERAS Y MENSAJES.

Carrer de Sant Llorenç, un callejón chulísimo de la judería.

Carrer d'en Manuel Cúndaro, otro callejón precioso.



Desde el barrio judío llegas de repente a la Catedral, que es enorrrme, y tiene unas escaleras interminables, de hecho la gente corre por allí, se te tiene que poner el culo como una piedra de tanta escalera jaja. La basílica tiene la nave gótica más grande del mundo, porque en principio iban a ser 3 naves, pero se quedó en una enorme. Yo no soy creyente y no me gusta en exceso entrar en las iglesias, puesto que soy agnóstica perdía, así que no lo hice, pero dicen que es una pasada por dentro.

Cerveza de Girona con vistas a la impresionante catedral.


Y después de la Catedral, en torno al monasterio de Sant Pere de Galligants, del siglo XII...sin palabras!





Girona m'enamora tapa la traición que me hizo el short en esta foto jajaja

CASAS DEL RÍO OÑAR (eché como 50 fotos jajaja)

Me encantó Girona, me lo pasé genial, la recomiendo totalmente a todo el mundo, es una ciudad que me gustó para visitarla y para vivir as well. Sólo estuve una tarde-noche, suficiente para darme cuenta de que tendría que haber establecido mi campamento base allí para los días posteriores...muy bonita sí señor.



Y para terminar quiero compartir una canción "nueva" (nueva para mi, es de 2012) que he conocido en spotify que es todo el putísimo buen rollo del mundo y se la dedico a algunas personitas que sé que me leen para darles ánimos...yo sólo digo que cuando me estaba muriendo ya de la angustia por las horribles curvas del camino, en el peor momento, de repente llegué a Cadaqués y comprendí en un segundo que había merecido la pena todo el viaje pero mucho! :)



Y tras las ciudades...vienen las playas más chulas en las que he estado jamás. Los pueblos con más encanto, la gente más amable, simpática y educada, una costa que te deja pillada y con ganas de volver ASAP, un paisaje que no se te borra de la mente, recuerdos que te hacen sonreír cual colegiala...pero eso será en el próximo post! :)

Gracias por leer, y espero que os esté gustando el fotodiario...bonicos del tó!!! :)


Un besico. 

Carita de Mona





lunes, 21 de julio de 2014

LUPE CRISTINA BARCELONA

Hi everybody!

Acabo de regresar de mi periplo vacacionil...Puedo decir con toda seguridad que ha sido una de las mejores semanas de mi vida, me he pegado los mejores baños del mundo en el mar, he visto lugares que han hecho subir mucho mis expectativas a la hora de viajar por su elevadísima preciosidad (como los putos príncipes maravillosos de Disney que tanto daño han hecho a mi generación!!!.), he sentido la alegría de vivir, la gioia, he reído como una cría, me he olvidado de llevar el pelo perfecto y en su sitio, me he olvidado por completo de todos los problemas y ha sido lo puto mejor!!!!!!

He hecho más de 8 gigas de fotos...sí amigos... unas 1200 jajja, se me va la cabeza...Pero es que Catalunya es mucha Catalunya...Y nada, tengo que hacer varios posts jaja, qué chapa voy a dar con el viajecito!!!

Éste es el primero y os voy a hablar de la primera parada de este viajazo, una ciudad de la que me enamoré hace año y medio cuando me dio a mi por irme sin un duro y lo peor, sin compañia, sólo la de mi música, all the time...

BARCELONA. 


Aquí tenéis la Barcelona que muestra en Vicky Cristina Barcelona Woody Allen...con la cancionzaca BSO de la peli de Giulia y los Tellarini de fondo. A mi me gustó mucho esta peli. Creo que o te gusta o la odias, mi madre la odia jaja.




Bueno, pues tras 30 pavos de peaje (podían haber sido 40 eh? pero eso sí, a la vuelta fueron 13 jajaja), Barcelona, sus 40 gradicos a la sombra con híper-humedad y sus miles y miles de turistas estaban esperando impacientes jaja.

Para mi volver a Barcelona era algo esencial la verdad...sabía de hace tiempo que sería destino este año antes o después. En mi proceso de recuperación, de volver a ser yo, con una vida plena y real, libre de negatividad y de mierda, entra claramente cambiar recuerdos, actualizar la vida misma, como el F5 del ordenador. Y esta ciudad merecía esto, merecía este pedazo de homenaje!

Sólo pagué una entrada y fue al Park Guell (sí, desde noviembre del año pasado es de pago la zona chula donde Scarlett Johansson y Javier Bardem se encuentran casualmente en la peli de Woody Allen). Para entrar en las casas de Gaudí tenías que pagar 22 euros más 5 euros si querías evitar las infinitas colas más 5 ó 7 más si querías audioguía... Y no hablo de ver las dos, Batlló y Pedrera (esta última, por cierto, estaba en obras tapada entera por fuera...una pena)...es el precio por cada una. Y luego el museo Picasso es regulero, pues los cuadros chulos (en mi opinión totalmente subjetiva y sin criterio alguno, jajaja) están en el de Málaga, que ya ví a few years ago.

Aquí os dejo algunos de mis momentos congelados con esta ciudad que está tan buenorra (lo siento, Madrid...no es lo que parece... o sí!). Mi canción del viaje ha sido un descubrimiento de Love of Lesbian una canción que sacaron fuera de discos, y va dedicada a quien soy y seré siempre su euforia y su incondicional. Os recomiendo totalísimamente que la escuchéis!!!!



RECIÉN LLEGAICA A BCN. CANSADA PERO FELIZ!

PORT VELL...TRAS 7 HORAS DE VIAJE EN EL COCHE :)

PALMERASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JAJA



POR AQUÍ ESTABA YO :)

CATEDRAL PRECIOSA.

CASA BATLLÓ


PLAZA DEL MACBA, RAVAL.




Carita de Mona en Ciutat Vella de Barcelona :)

COLORES Y AZÚCAR! Mercat de la Boqueria


MERCAT DE LA BOQUERIA SMOOTHIE DE COCO Y PIÑA EN MANO.

PLAÇA REIAL/PLAZA REAL

BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA

Molt maco tot.

Subiendo al Park Guell está este mensaje tan bonito :)

Sin ojos por el sol en la face y con mi amigo el lagartico de Gaudí.


Se estaba de puta madre, oye!

LUPE "CRISTINA" BARCELONA.


PRECIOSIDAD MÁXIMA.

HAPPY EN EL PARK GUELL...PERO QUÉ PUTO CALOR POR DIORR!

Me creo fotógrafa. 


EL BORN <3

PIM PAM BURGUER, BORN.

Cascada del Parc de la Ciutadella (1882)

Anser anser en el Parc de la Ciutadella
PARC DE LA CIUTADELLA.
Y con mi vídeo chorra de publicidad del centro comercial, hecho yo creo por el exceso de humedad relativa (véase mi pelo) y calor (véase el brillo cutáneo), me despido de vosotros. Espero que os haya gustado mi visión de Barcelona (mi resumen de más de 500 fotos...me cuesta mucho resumir, así que valoradlo jaja).
Estoy súper depre tras el viaje más chulo de mi vida, un road trip de los guapos...jamás olvidaré esa genial semana de mi vida, imposible olvidarlo...






Un besico.

Carita de Mona