miércoles, 30 de abril de 2014

LA CURA PARA TODO ES EL AGUA SALADA: SUDOR, LÁGRIMAS O AGUA DEL MAR.

Hi everybody!

Es miércoles, pero estoy muertica, mucho trabajo y una motivación intermitente, demasiado inestable como para aguantar todo esto y no morir en el intento...

Aquí estoy, viendo las nubes pasar, tratando de respirar hondo, de coger fuerzas con cada pulso de oxígeno, pero cada vez más consciente de que SI EL CORAZÓN TE ESTÁ PIDIENDO UNA COSA DEBES HACERLE CASO.

Le estoy haciendo una pedazo de putada a mi corazón, la verdad. Es como obligar a un niño pequeño a portarse bien y no  jugar durante un día, porque está en algún sitio serio. Y claro, el niño no entiende por qué no puede jugar. Y quiere ser un niño. Pero no puede ser él mismo porque "tiene que". Y sufre, porque no entiende por qué no puede hacer lo que quiere, si no hace daño a nadie.

Yo "tengo que"...y mi corazón no entiende este sufrimiento al que le estoy sometiendo. Y, sinceramente, mi cabeza tampoco.

¿QUÉ COÑO HAGO YO AQUÍ?

Una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida. Pues bien, en mi caso, esta pregunta está durando ya demasiado. Y estoy cansada.

Y sólo quiero volver a mi hogar, el hogar de mi corazón, y sentirme en casa. No quiero sentirme fuera de lugar.





I'm coming home 

I'm coming home 

tell the World I'm coming home 
Let the rain wash away all the pain of yesterday 
I know my kingdom awaits and they've forgiven my mistakes 
I'm coming home, I'm coming home 
tell the World that I'm coming 




Días de playa, de pensar con los ojos cerrados para evitar el sol en ellos, de sal en la piel, de agua aun helada en el mar...Las lágrimas se mezclan en las sienes con el agua del mar y sientes una paz gigantesca que limpia todo tu cuerpo...




Pienso inevitablemente en estos últimos meses...meses de contradicciones en lo básico, meses de lluvia emocional, de la que limpia, pero mientras lo hace también arrasa con todo... Lucho conmigo misma desde hace meses...creo que voy ganando, aunque a veces la muy puta de mi misma me pillo desprevenida, me noqueo y todo se viene abajo por momentos. 

Pero eso no sucede entonces...estoy en la playa, en una de las playas más bonitas que seguramente conozca en mi vida.

















Ahora estoy en la ciudad y todo es diferente, no hay agua salada del mar, y las lágrimas me dan pánico aquí. Me siento fuera de lugar, I don't belong here and I know it.

En algún momento tendrán que dejar a ese niño que salga al porche a jugar, no es bueno que lo sigan teniendo así, no creéis? 


DECISIONES, YA!




       Un besico y perdón por el exceso de paranoia.

                                  Carita de Mona







viernes, 25 de abril de 2014

TODO SALDRÁ BIEN

La playa...mi playa, como yo la llamo siempre. Ese lugar en el que todo es mágico, todo es alegre, relajado, todo se ve desde el lado positivo...

Mi mente se encuentra en este lugar, este precioso lugar cuya belleza siempre supera todas mis expectativas. Me siento, miro el mar, veo las nubes pasar, esas nubes veloces que de vez en cuando tapan el sol y sientes frío por un momento...Y pienso en mi vida, en qué coño hacer con ella...pero no me agobio como cuando estoy en la ciudad, ni siquiera me pongo en pensar en soluciones...sólo sé que todo saldrá bien y sonrío.

PORQUE TODO SALDRÁ BIEN.

Porque, por favor, piensa en tus problemas de hace 10 años...a que ahora te parecen una mierda? Pues yo sé que en unos años todo esto será sólo una nube veloz que me tapó el sol durante un momento de mi vida, pero después, tal como vino, se fue y salió de nuevo el sol.

Y si, vendrán más nubes, I know, pero el sol siempre estará ahí, SIEMPRE. 



ÁNIMO A TODOS LOS QUE TIENEN ENCIMA UNA NUBE...RECORDAD QUE SON NUBES PASAJERAS

Y también recordad el topicazo que es del todo cierto: se aprecia luego mucho más el sol tras las nubes :)












Un besico.

Carita de Mona

jueves, 24 de abril de 2014

"LOS COLORAOS"

Hi everybody!


Llevaba mil años sin ver la procesión de los Coloraos de Murcia , que siempre me ha encantado, desde que era un bichillo. Siempre iba a ver las procesiones con mi padre, y por eso tengo un cariño especial a la Semana Santa. En Murcia las procesiones molan porque se dan caramelos, es una tradición que empezó allá por el siglo XVII, cuando los nazarenos llevaban dulces y los regalaban. Pero luego el Cardenal Belluga los prohibió en un edicto, así que los nazarenos hicieron la picaresca de llevar caramelos, que abultaban menos y se podían camuflar mejor. Guay, eh?

Desde hace unas semanas está en mi trabajo un chico canadiense de Vancouver que ha venido por 3 meses y...es la bomba el tío, de esas personas súper positivas e incombustibles...justo lo que necesito en este momento de mi vida!!! Él tiene un blog en el que cuenta su experiencia en España, es de ciencia pero también de sus vivencias personales, muy interesante y divertido, con videos chulísimos (salgo en alguno jeje) os invito a visitarlo:

 http://www.mattzustovic.blogspot.com.es/


Bueno, que me lío, que vimos un poco de la procesión de los Coloraos del miércoles santo de Murcia, en un lugar precioso, la Plaza de Belluga, debajico de la Catedral estábamos :) Me llevé la réflex y la verdad es que me encantó la experiencia, y las fotos con el Palacio Episcopal y el Moneo detrás, calidad jaja. Ah! Pedí caramelos a algunos nazarenos, algunos hasta me dieron sin que les pidiera, y piruletas de nezareno, nada de caramelajos de esos del pryca! Pero uno me dijo que si no era ya mayorcita para los caramelos...y desde aquí quiero decir que...NO HAY EDAD PARA LOS CARAMELOS! jajajajaja










Después de la procesión fuimos a tomarnos unas coca-colas ;)





Y claro, la coca-cola tiene mucho azúcar...y los caramelos de antes también...eso, el azúcar...



Después la puta grúa se llevó mi coche, pero mira, me quedo con que me lo pasé de puta madre antes de quedarme pobre para lo que queda de mes ;)


Un besico. 

Carita de Mona

domingo, 20 de abril de 2014

ELEFANTES...9 AÑOS DESPUÉS :)

Hi everybody!

Hace una semana hice algo tremendamente especial: ir al concierto del grupo mítico de tu adolescencia que se separó pero se ha vuelto a unir pasados 9 años.

Elefantes.

Tengo muchas canciones favoritas de mi vida, soy una melómana sin remedio. Pero sin duda, la canción más importante de mi vida se llama SOMOS NUBES BLANCAS y es de este grupazo. 


 Esta canción siempre será mi padre.


Era septiembre, de 2003 creo, unas locas adolescentes se escapaban para ir a un concierto de Elefantes. Aquella fue una aventura que nunca olvidaremos, y no quiero dar detalles, pues se que ahora todo se podría desvirtuar…lo mejor es recordarlo con nuestras mentes de entonces, dejando intactos esos precioso recuerdos.

Pero Elefantes se separaban…y vinieron a Murcia una última vez…y han pasado ya 9 años de aquella noche en la Sala Gamma…dos pardillas con enormes camisetas de grupies bebían calimocho, fumaban y hablaban de su mundo. El que era nuestro mundo en aquel entonces, las que eran nuestras preocupaciones…La broma más graciosa de nuestra puta vida fue esa noche…nunca nos acordaremos de cuál fue, pero sabemos que fue esa noche.

Tantas y tantas veces me he acordado de esos momentos cerrando los ojos muy fuerte y deseando volver a vivirlos todos. No cambiaría nada, viviría aquellos años tal como los viví, con esa forma de ver el mundo, a ratos triste y desencantada con el mundo, pero en realidad con una alegría y pasión en todo lo que hacía brutales. Esa ingenuidad, ese ser virgen en todo, esa sensación de que todo estaba por llegar…la vida, llena de posibilidades.

Ahora ha pasado el tiempo, pero cada vez que nos vemos es como si el tiempo se hubiera congelado...y hemos crecido, nos han pasado cosas preciosas en todos estos años, y también las hemos pasado putas...la vida misma. Pero allí estábamos, en la primera fila del Teatro Circo, cantando y bailando como mamarrachas las canciones que significan tantas cosas...

No tengo buenas fotos, sólo algunas que eché con el móvil en pleno subidón, bastante borrosillas, jeje




Todo en Elefantes está cargado de un halo especial. Aquel concierto fue muchísimo más que especial y jamás lo olvidaré. Y, como dijo Shuarma, hay 10000 formas de vivir la vida, tú eliges tu camino, y yo sé que en el mio siempre estaréis vosotras.





Un besico. 

Carita de Mona

viernes, 11 de abril de 2014

LO QUE QUIERO Y LO QUE NO QUIERO

Bajar del C3cito tras 4 horas de autovías varias y oler a azahar y sentir el aire caliente en la cara…sonreír.

Volver a tu casa, a tu cama de toda la vida, volver a tu ciudad, a tu vida tal y como era meses atrás…Ver todo ya como desde fuera, sentirte una extraña en la que poco tiempo atrás fue tu vida, tu todo. Ver los errores con claridad, con una nitidez jamás experimentada. Darte cuenta de que, una vez más, todo ha cambiado irreversiblemente.

Saber con seguridad lo que NO QUIERES en tu vida. Saber con seguridad muchas cosas que SÍ QUIERES de la vida. No podemos saberlas todas, dejemos algo para más adelante, no?

No quiero vivir amargada ni triste. No quiero simplemente existir, quiero que mi vida tenga sentido se mire por donde se mire. No quiero que llorar sea algo fácil y cotidiano. No quiero acostarme y no poder dormir por la ansiedad de lo que me espera al día siguiente. Si no duermo, que sea por otras cosas, you know…

Quiero ser mamá, es la gran ilusión de mi vida, quiero ser una madre joven para poder seguirle el ritmo a Lucía, porque como sea como su madre, habrá que tener fuerzas y energía, mucha energía.

Quiero viajar, NUNCA MÁS SOLA. Quiero volver a Barcelona e ir a cenar en plan romántico a todos los preciosos lugares que vi en Ciutat Vella  mientras paseaba escuchando She Wolf a todo volumen. Quiero ir de la mano todo el tiempo y nunca sentirme sola. Quiero comer comida mexicana en México y que pique mucho. Quiero bañarme en las aguas del Caribe y coger el moreno bueno allí (con un mojito en la mano, of course!). Quiero vivir en Italia un tiempo, aunque me vale con no dejar de visitarla ni un solo año, como hasta ahora. Quiero ir cada año a mi casa de la playa unos días, muchos días, es mi lugar feliz del mundo, da igual lo que esté pasando allá afuera...además allí está mi papá. Sinceramente ya me da igual ir o no a California. Y me encantaría acabar viviendo en mi ciudad favorita del mundo, mi Granada. Porque como Graná, no hay ná.

Quiero disfrutar de mi maravillosa familia siempre al máximo. Quiero dar siempre todo lo mejor de mi a todos mis seres queridos. Quiero ser un apoyo y cómplice de mis renacuajos. Quiero cuidar de mi madre y hacer que sienta que la vida puede darle aun cosas increíbles y geniales, todas fruto de lo que construyó con mi padre.

Quiero pensar en mi papá y sonreír, quiero que siempre esté presente en mi vida y nunca perder de vista quién fui. Quiero recordar siempre aquellos días cuando iba con mi padre a hacer la compra y comprábamos cantidad de cosas que no necesitábamos pero que es que estaban de oferta, y claro, no puedes no comprar.

Quiero, ni más ni menos, lo mismo que quieres tú. Quiero ser feliz. Y ahora tengo claro cómo y dónde nunca voy a serlo.


Os dejo con unas fotos bonitas de mi último paseo por Madrid antes de venirme al caluroso levante. Espero que os gusten...cada vez me gustan más mis paseos fotográficos, no piensas en nada, sólo en encuadrar bien las fotos y conseguir la mejor luz. Es bonito.








Un besico.

Carita de Mona